Economía

Pemex suspende evacuación en la
Sonda de Campeche

Pemex informó que la suspensión de la evacuación de trabajadores de las plataformas de la Sonda de Campeche se debe al sistema de baja presión en el Golfo de México; la empresa indicó que el personal que fue evacuado en la mañana regresará a sus labores cuando mejoren las condiciones meteorológicas.
Notimex
21 octubre 2014 19:47 Última actualización 21 octubre 2014 19:47
Sonda de Campeche

La evacuación de los trabajadores de Pemex en la Sonda de Campeche fue suspendida. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que debido al comportamiento mostrado por el sistema de baja presión en el Golfo de México, el Grupo Técnico de Análisis del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) recomendó la suspensión del proceso de evacuación de las plataformas marinas de la Sonda de Campeche.

En un comunicado, la compañía indicó que en las plataformas permanecen laborando alrededor de 16 mil trabajadores cuyas actividades están directamente relacionadas con la producción.

"Como se informó por la mañana, como medida de prevención, Petróleos Mexicanos procedió al desalojo de trabajadores de mantenimiento, apoyo y servicios auxiliares en la zona marina. En total, fueron desalojados 11 mil trabajadores de los 15 mil que se habían alistado, quienes regresarán a sus labores cuando las condiciones meteorológicas lo permitan", precisó.

En este sentido, señaló que para llevar a cabo la evacuación hacia las terminales marítimas de Dos Bocas en Tabasco, y Ciudad del Carmen, Campeche, Pemex dispuso de 97 embarcaciones y 36 helicópteros.