Pemex subastará 16 terminales y 13 poliductos en nueva temporada abierta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex subastará 16 terminales y 13 poliductos en nueva temporada abierta

COMPARTIR

···

Pemex subastará 16 terminales y 13 poliductos en nueva temporada abierta

La convocatoria y precalificación para esta subasta inició este martes y concluirá el 11 de junio.

Daniela Loredo
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 16:26

Tal y como lo tenía previsto la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de Pemex Logística, alista el relanzamiento de sus Temporadas Abiertas, esta vez en el Sistema Norte: Zonas Juárez, Cadereyta y Frontera así como en el Sistema Pacífico, es decir la Zona Topolobampo.

Mediante su portal web, la subsidiaria de Pemex convocó a los interesados en reservar capacidad en los sistemas de almacenamiento y transporte por ducto de gasolinas y diésel cuyo fallo se prevé sea el próximo 24 de julio.

Esta nueva temporada abierta contempla 16 terminales en el país: 10 al norte específicamente en Chihuahua, Juárez, Parral, Monclova, Nuevo Laredo, Sabinas, Santa Catarina, Saltillo, Gómez Palacio, Durango y seis en el Pacífico, justo en Mazatlán, Tepic, Topolobampo, Culiacán, Guamúchil y La Paz.

Asimismo, la subasta incluye infraestructura de poliductos: 11 al norte con tramos distribuidos en El Paso, Ciudad Juárez, Gómez Palacio, Chihuahua, Satélite, Ojo Caliente, Monclova y Sabinas al igual que dos en Topolobampo con tramos en Guamúchil y Culiacán.

De acuerdo con el calendario de Pemex Logística, la convocatoria y precalificación arrancó este martes y concluirá el 11 de junio; a partir del 12 de ese mismo mes y hasta el 9 de julio se recibirán las propuestas para después continuar con la evaluación y subasta del 10 al 23 de julio. La capacidad se adjudicaría finalmente un día después.