Economía

Pemex sostiene 44%
de reservas sin socios

Pemex cuenta con un capital en caja de 70 mil millones de pesos para trabajar en sus proyectos, afirmó José Antonio González, director de la petrolera, quien indicó que de las reservas de barriles de crudo, 44 por ciento se sostendrán sin socio.
Axel Sánchez
05 julio 2016 11:28 Última actualización 05 julio 2016 12:5
Pemex, Golfo de México

(Bloomberg)

Pemex cuenta con reservas de 23 mil 873 millones de barriles diarios de crudo equivalente asignados por la Secretaría de Energía, de los cuales 44 por ciento se sostendrán sin socio, dijo este martes José Antonio González Anaya, director general de la empresa productiva del Estado.

Durante su ponencia en el foro Oil & Gas Innovation Forum de Siemens, el directivo destacó que estarán utilizando todas las herramientas que les permite la reforma energética para poder explotar los recursos de forma eficiente.

"Tenemos que mantener la disciplina financiera y aprovechar las herramientas de la reforma. Acceso a financiamiento para medirse y mejorar su régimen fiscal, aquí lo más importante de los recursos de Pemex de porque se puede decir que es una empresa solvente", dijo.

Destacó que cuentan con un capital en caja de 70 mil millones de pesos para trabajar en sus proyectos, además de que tuvieron ayuda por parte del gobierno por lo que ya están saldando deuda con proveedores.

"Teníamos una deuda con proveedores de 147 mil millones de pesos, pero ya se pagaron 97 mil millones y ya se dio la orden de dar otros 30 mil millones", dijo.

González Anaya destacó que aquellos campos donde tendrán alianzas, buscan que los socios les den las mejores condiciones no como empresa, sino para todo México.