Economía

Director de Pemex dice que habrá ajustes al personal

El director de la petrolera, José Antonio González Anaya, considera que el recorte presupuestario anunciado por la Secretaría de Hacienda fortalecerá a la empresa petrolera.
Redacción
18 febrero 2016 12:26 Última actualización 18 febrero 2016 14:3
Torre de Pemex. (Cuartoscuro)

Torre de Pemex. (Cuartoscuro)

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará ajustes en el personal, como parte del recorte por 100 mil millones de pesos que anunció el Gobierno federal el miércoles.

“Sin duda habrá que hacer ajustes en el personal, pero no es el fin”, dijo el nuevo director de la petrolera, José Antonio González Anaya, en entrevista con Televisa.

El funcionario explicó que es un tema que tocarán con el sindicato de trabajadores, y destacó que una de las fortalezas de la compañía son sus empleados.

En este sentido refirió que uno de sus objetivos al frente de la petrolera es mejorar la productividad y eficiencia de quienes ahí laboran.

Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa solvente y con viabilidad a largo plazo, que cumplirá con sus obligaciones financieras, reducirá gastos y priorizará los proyectos de inversión, afirmó González Anaya.

Aseguró que las medidas anunciadas la víspera por las autoridades financieras del país en materia de alza en tasas de interés y de ajuste al gasto público, fortalecen también a la empresa petrolera.

Destacó la importancia de profundizar y reducir los gastos corporativos y administrativos de Pemex, a fin de lograr que la empresa pueda tomar decisiones de manera más fácil y rápida.

Sin embargo, González Anaya afirmó que lo más importante de Pemex es priorizar los proyectos de inversión, apoyada por la reforma energética, que da a Pemex figuras de asociación para atraer socios y tecnologías avanzadas.

Con información de Notimex




: