Economía

Pemex será punta de lanza en innovación con reformas: Lozoya

10 febrero 2014 5:7 Última actualización 02 agosto 2013 13:10

[Bloomberg] 


Notimex
 
En el contexto de la reforma energética, Petróleos Mexicanos (Pemex) se convertirá en punta de lanza de la innovación a nivel mundial, aseguró su director general, Emilio Lozoya Austin.
 
Lo anterior, en el marco de la presentación del Proyecto Regional de Desarrollo de Proveedores y Contratistas de Pemex, en Tabasco, con el propósito de contar con abastecedores más eficientes y competitivos.
 
En su cuenta de Twitter, Pemex informa que en el evento celebrado en el estado de Tabasco, Lozoya Austin destacó que con acciones como ésta se refrenda la voluntad del gobierno federal de fortalecer a la empresa como palanca de desarrollo e impulsora de otras industrias.
 
Subrayó a este primer gran proyecto regional de desarrollo de proveedores y contratistas le seguirán otros a nivel nacional.
 
Por su parte, el director general de Nacional Financiera (Nafin), Jaques Rogozinski, resaltó que la institución y Pemex son socios en diversas iniciativas de fomento empresarial.
 
Detalló que el Programa Cadenas Productivas de Nafin, que brinda liquidez a proveedores de Pemex, opera un promedio de 40 millones de pesos diarios.
 
De acuerdo con la petrolera mexicana, entre los nuevos servicios y productos que se ofrecerán con este programa a proveedores y contratistas de Pemex, Nafin ofrece un micrositio electrónico informativo.
 
A su vez, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, reiteró que el gobierno de la República comprará más de 100,000 millones de pesos al año a pequeñas y medianas empresas.