Economía

Pemex se transformará en una empresa competitiva en dos años: Lozoya

Al inaugurar la Expo Foro, el director de Petróleos Mexicanos dijo que el objetivo es dialogar con los sectores vinculados a la estatal para enfrentar los próximos retos.
Redacción
22 abril 2014 17:4 Última actualización 22 abril 2014 17:4
Emilio Lozoya

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La transformación de Petróleos Mexicanos en una empresa competitiva en los próximos dos años es un reto inédito, consideró este martes Emilio Lozoya Austin, director general de la paraestatal en la inauguración de la Expo Foro Pemex 2014.

En su discurso, Lozoya, quien también fue nombrado este día “Ejecutivo del Petróleo 2014” por la firma Energy Intelligence, indicó que el objetivo después de la aprobación de la reforma energética el año pasado es prepararse para competir en el mercado “en todos los eslabones de la cadena de valor de la industria”.

En la expo, en la que participarán 278 empresas e instituciones, se pretende dialogar con los sectores “vinculados directamente a Pemex, y transmitirle a la opinión pública, el alcance y los detalles de los retos que enfrentamos”.


“Queremos ofrecer una muestra del potencial de expansión adicional de la industria petrolera ahora que la reforma energética ha abierto la industria a nuevos participantes en todas las áreas, desde la exploración y producción de crudo aguas arriba, hasta la distribución minorista de combustibles, pasando por refinación, transporte de hidrocarburos y petroquímica”, agregó.

En los tres días de la Expo Foro que se lleva a cabo en el Centro Banamex en la Ciudad de México, se realizarán 38 mesas de trabajo y 6 conferencias plenarias sobre temas de interés para Pemex y para cámaras industriales, instituciones académicas, autoridades y empresas individuales.