Economía

Pemex se incorpora a la Coalición de Clima y Aire Limpio

La empresa del Estado pretende contribuir al combate del cambio climático disminuyendo las emisiones de contaminantes de vida corta, en especial el metano y el hollín.
Redacción
10 noviembre 2014 13:46 Última actualización 10 noviembre 2014 13:46
Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) se incorporó a la Alianza de Petróleo y Gas de la Coalición de Clima y Aire Limpio (CCAC) que busca fortalecer las medidas para reducir las emisiones de metano y la quema de gas propuestas por la ONU.

El objetivo de la participación de Pemex "es contribuir al combate del cambio climático disminuyendo las emisiones de contaminantes de vida corta, en especial el metano y el hollín, mediante la aplicación de tecnologías más eficientes y las mejores prácticas de operación que sean rentables y técnicamente factibles, contribuyendo así a la sustentabilidad de la empresa".

El efecto, además, será favorecer la generación de ahorros económicos y la reducción de riesgos industriales y a la salud.

Según un comunicado, se prevé que con la aplicación del programa, "Pemex podrá reducir la emisión de más de 13 millones de toneladas al año de bióxido de carbono equivalente, generando sustanciales ahorros económicos".

La CCAC es una asociación voluntaria, que une a 33 gobiernos, 6 organizaciones intergubernamentales y 27 ONG's en el primer esfuerzo global para tratar CCVC: carbono negro, metano, ozono troposférico y algunos de los hidrofluorocarbonos (HFC).