Pemex revisa ajustes en sus cifras de producción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex revisa ajustes en sus cifras de producción

COMPARTIR

···
Economía

Pemex revisa ajustes en sus cifras de producción

Tras la revelación de que las cifras de Pemex podrían estar infladas por errores de medición, el director de la empresa, Emilio Lozoya, reconoció en entrevista con Bloomberg que están revisando sus estimaciones.

Bloomberg
15/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de que una investigación entre EL FINANCIERO y Bloomberg revelara que las cifras de producción de Pemex estarían infladas por fallas en la medición en los campos maduros, el director de la empresa, Emilio Lozoya, señaló que están revisando sus estimaciones.

"Estamos trabajando en finalizar nuestras estimaciones en cada campo en particular", dijo Lozoya ayer en una entrevista con Bloomberg en la Ciudad de México. "Estamos trabajando con el regulador y ajustando las cifras de producción."

El mes pasado, la compañía recortó su pronóstico de producción de 2.5 millones de barriles diarios a 2.44 millones.

,,


La compañía está debatiendo la reducción de las cifras de los últimos tres años o más, dijo un funcionario de Pemex esta semana, quien pidió no ser identificado.

En junio, un total de 157 mil barriles diarios (mbd) equivalentes al 6.5 por ciento de la producción de Pemex no llegaron ni al Sistema Nacional de Refinación ni a ser exportados.

La contabilidad de agua como crudo se da debido a que los sistemas de medición en pozos más viejos son incapaces de diferenciar el petróleo con alto contenido de líquido del crudo “real”, según declaraciones de un funcionario de Pemex a Bloomberg, quien pidió el anonimato.

El aumento de la producción de agua se produce en hasta dos campos maduros, señaló Lozoya, sin pronunciarse sobre si eso es detrás de la brecha de procesamiento de salida. En un correo electrónico esta semana, Pemex atribuyó la diferencia a la evaporación, las variaciones estadísticas y almacenamiento, sin pronunciarse sobre el agua.

Algunos pozos en el campo Cantarell están produciendo tanto como el 25 por ciento de agua, dijo Gustavo Hernández, director de Pemex Exploración y Producción.