Economía

Pemex relanzará su marca en gasolineras

La paraestatal se prepara para mejorar la experiencia
del cliente y firmar alianzas comerciales con empresas líderes, dijo su director, Emilio Lozoya.
Redacción
12 junio 2014 14:18 Última actualización 12 junio 2014 18:46
pemex

(Bloomberg)

Pemex planea relanzar su marca a través de la mejora de su imagen en las estaciones de servicio y el lanzamiento de nuevos productos en su franquicia de gasolineras.

Emilio Lozoya Austin, director de Pemex, destacó que se está construyendo “una franquicia de estaciones de servicios moderna, fuerte, rentable y bien posicionada para enfrentar el futuro mercado de libre competencia”.

Al inaugurar la XXVI Convención Anual de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) que se efectúa en la Riviera Maya, Lozoya enlistó los ejes principales del nuevo concepto de franquicia de estaciones de servicio entre los que destacó la “mejora en la experiencia del cliente, las alianzas comerciales con empresas líderes, y la capacitación y apoyo operativo a las estaciones de servicio”.



Asimismo, dijo que “deberemos adecuar la operación y las políticas de la franquicia Pemex, atendiendo no sólo el cambio en el marco regulatorio sino a las condiciones de mercado que prevalezcan a partir de la apertura”, destacó Lozoya.

De este modo, agregó, las estaciones ofrecerán un mejor servicio a los consumidores finales, además de mantener y mejorar su posición en el mercado.

Destacó que algunas de estas acciones ya se pusieron en marcha, como el programa de capacitación a franquiciatarios impartido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se estima alcanzará a más de 26 mil gerentes, supervisores y despachadores.

La tarea que tenemos por delante es de gran magnitud, enfatizó. "El objetivo común de empresarios y de Pemex es que la franquicia prospere en el nuevo contexto de apertura del mercado”.

(Con información de Norma Anaya)