Economía

Pemex reinicia operación de planta catalítica de refinería en Salamanca 

La planta catalítica de la refinería de Salamanca, que había detenido sus operaciones en la madrugada, se encuentra en proceso de arranque, informó Pemex.
Reuters
29 marzo 2016 21:52 Última actualización 29 marzo 2016 21:53
salamanca

La planta catalítica de la refinería de Salamanca está en proceso de rearranque. (Cuartoscuro)

Pemex dijo este martes que la planta catalítica de su refinería en Salamanca, en el centro del país, detuvo sus operaciones durante la madrugada pero está ahora en proceso de arranque.

La planta catalítica paró sus operaciones a las 04.15 hora local, dijo Pemex en un comunicado. No estaba claro aún si esto había afectado a la producción de la refinería, la cuarta mayor de la petrolera y con una capacidad de procesamiento de 220 mil barriles por día (bpd).

Pemex opera seis refinerías, que en total tienen una capacidad de procesamiento de 1.57 millones de bpd.

Las plantas catalíticas se encargan de realizar la refinación del petróleo a través de la descomposición termal de sus componentes en presencia de un catalizados, esto con el fin de craquear hidrocarburos pesados y convertirlos en livianos.

Su finalidad no es otra que la de obtener la mayor cantidad de hidrocarburos livianos de gran aprecio para la industria; el craqueo catalítico produce naftas e hidrocarburos aromáticos de alto octanaje, como el benceno por medio de la conversión de cicloalcanos y parafinas.