Economía

Pemex regulariza de manera paulatina el abasto de combustible

Petróleos Mexicanos informó que adopta medidas para evitar un desabasto generalizado en las entidades donde se había registrado escasez a causa de tomas clandestinas.
Notimex
12 enero 2015 16:29 Última actualización 12 enero 2015 16:29
gasolina pemex desabasto (Cuartoscuro/Archivo)

gasolina pemex desabasto (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que regulariza de manera paulatina el suministro de combustibles en las entidades donde se había registrado desabasto a causa de tomas clandestinas, principalmente en los poliductos Minatitlán-México y Salamanca-Guadalajara.

La empresa expuso que desde el fin de semana estos ductos han operado con mayor regularidad, y aunado a las medidas adoptadas se ha restablecido el reparto para evitar un desabasto generalizado, así como contar con los inventarios suficientes para cubrir la demanda.

Precisa en un comunicado que entre las acciones realizadas se encuentra el incremento en el transporte por autotanques desde la terminal de Pajaritos, en Veracruz, hasta las terminales de almacenamiento y reparto de Pemex.

Asimismo, la reprogramación de las entregas, priorizando a las estaciones de servicio que presentaban bajos inventarios, con el objetivo de cubrirlos al ciento por ciento en todas las estaciones de servicio en los próximos días.

De acuerdo con Pemex, la Terminal de Puebla cuenta con inventarios por un total de 64.3 mil barriles de gasolina Magna, 4.7 mil de Premium, así como 7.7 mil de diésel.

La terminal El Castillo, en Guadalajara, cuenta con 30.8 mil barriles de Magna, 1.1 mil de Premium y 11.4 mil de diésel; mientras que en Zapopan existen 52.2 mil barriles de Magna, tres mil de Premium y 14.6 mil barriles de diésel.