Economía

Pemex regresará 95
áreas de Ronda Cero
que no solicitó

Pemex devolverá al 95 áreas que les fueron otorgadas en la Ronda Cero, pero que no solicitó, además de un número  de áreas que sí solicitó, pero no son rentables, anunció Gustavo Hernández Hernández, director de Pemex Exploración y Producción.
Sergio Meana
17 noviembre 2015 16:19 Última actualización 17 noviembre 2015 17:10
Para la tercera licitación de la Ronda Uno, Diavaz busca fondos.  (Tomado de http://www.diavaz.com/)

Para la tercera licitación de la Ronda Uno, Diavaz busca fondos. (Tomado de http://www.diavaz.com/)

Petróleos Mexicanos devolverá al Estado 95 áreas que les fueron otorgadas en la Ronda Cero, pero que la petrolera no solicitó, además de un número -aún indeterminado- de áreas que sí solicitó, anunció hoy Gustavo Hernández Hernández, director de producción de Pemex Exploración y Producción.

“Estamos planteando regresar 95 asignaciones que nos dieron en calidad de resguardo que no habíamos solicitado, pero nos las dieron porque tienen producción; tampoco íbamos a suspender la producción nada más porque ya no la quise, fue un mandato, nos entregaron estas 95 hemos venido operándolas en el transcurso de este año y medio y lo continuaremos hasta que las regresamos", indicó.

Sobre las áreas que sí solicitaron, pero que tampoco quiere la empresa, explicó que ahora el mandato de Pemex es enfocarse a la generación de valor.


“Algunas áreas las tenemos que regresar porque no son rentables. El artículo 27 plantea que es una empresa enfocada a la generación de valor y por ello lo que no nos genera valor se lo podamos regresar”, justificó Hernández.

En un evento en la Universidad Nacional Autónomo de México planteó también que en México pronto se verán más repercusiones por efecto de los precios como fusiones y compra-venta de empresas de servicios.

“El tema que ha hecho que muchas empresas empiezan a desincorporar activos. Halliburton compró a Baker de servicios. British Gas también fue absorbida, se hablaba de una serie de adquisiciones y fusiones con el propósito de optimizar costos.

"Ese fenómeno también va a ocurrir en México y estamos buscando que este tema de precios nos impacte lo menos posible”, declaró.