Economía

Pemex reestructura dirección corporativa

El Consejo de Administración de Pemex realizó varios cambios en su dirección corporativa, entre los que destaca la salida de José Manuel Carrera Panizo de PMI para ser director de Alianzas y Negocios Estratégicos; además, se aprobaron los acuerdos de creación de las nuevas empresas productivas subsidiarias.
Redacción
27 marzo 2015 18:28 Última actualización 27 marzo 2015 18:32
Pemex

(Bloomberg)

El Consejo de Administración de Pemex realizó diversos nombramientos en las direcciones corporativas como parte de la nueva estructura de la empresa, entre los que destacan la salida de José Manuel Carrera Panizo de PMI, el brazo internacional de la petrolera, para ser director de Alianzas y Negocios Estratégicos.

Además, Tirso Armando Castañón Terminel, quien fungía como asesor de la Dirección Corporativa de Administración de Pemex, será ahora director corporativo de Recursos Humanos.

En la sección de investigación y desarrollo será Pedro Silva López el nuevo director corporativo de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

De igual modo, se aprobaron los acuerdos de creación de las nuevas empresas productivas subsidiarias que serán Exploración y Producción, y Transformación Industrial, en vez de las cuatro que se tenían.

Además, se aprobó la creación de cinco empresas productivas subsidiarias que eventualmente se transformarán en empresas filiales: Perforación y Servicios, Logística, Cogeneración y Servicios, Fertilizantes y Etileno.

Los titulares de dichas empresas serán nombrados por el Consejo a propuesta del director general de Pemex en fecha posterior.

El Estatuto Orgánico de Petróleos Mexicanos, el cual contiene la estructura y organización básicas así como las funciones que corresponden a las distintas áreas y líneas de negocio que a partir de su reorganización corporativa integran la ahora empresa productiva del Estado, también fue aprobado por el Consejo.