Economía

Pemex reduce 8.0% días de incapacidad de sus trabajadores en el
primer semestre

Entre los avances médicos logrados el año pasado en la empresa, se efectuaron 59 trasplantes, lo que representó un crecimiento de 350 por ciento con relación a 2010, informó la Dirección de Servicios Médicos de Pemex.
Notimex
29 julio 2015 11:41 Última actualización 29 julio 2015 11:41
Pemex

(Cuartoscuro)

Petróleos Mexicanos (Pemex) disminuyó alrededor de 8.0 por ciento los días de incapacidad en trabajadores respecto al primer semestre del año pasado, al lograr una tasa de sólo 2.21 días anuales en promedio.

El subdirector de Servicios Médicos de Pemex, Marco Antonio Navarrete, destacó que entre los avances médicos logrados el año pasado en la empresa, se efectuaron 59 trasplantes, lo que representó un crecimiento de 350 por ciento con relación a 2010.

Durante la inauguración del Centro de Entrenamiento Internacional, expuso que sólo en lo que va de este año se han realizado exitosamente 27 trasplantes: uno de corazón, cuatro de hígado, cuatro de riñón, cinco de médula ósea y 13 de córnea.

Asimismo, indicó que se ha fortalecido el primer nivel de atención con enfoque preventivo medido a través de indicadores, en tanto se ha ampliado el programa de atención materno infantil, logrando cero muertes maternas a nivel nacional.

El titular de Servicios Médicos resaltó que dentro del programa de transformación de Pemex, casi 60 por ciento del personal de enfermería que labora en los centros hospitalarios de la empresa tendrán nivel licenciatura en el presente año.

Por su parte, el director del Hospital Central Norte, Carlos Araiza, señaló que con la implementación del centro de entrenamiento, los servicios de salud de Pemex tendrán una gran proyección internacional, ya que este centro hospitalario formará parte de los nosocomios donde existe una de estas unidades.

El centro ofrecerá cursos de capacitación sobre reanimación cardiaca, respiratoria y traumática a los médicos residentes de Pemex, lo cual representa un gran logro para atender mejor a los petroleros y a sus familias.