Economía

Pemex recorta 0.5% en entrega de crudo a terminales

El estimado de la producción anual promedio que se entrega a terminales pasó de 2.3 millones de barriles a 2.288 millones, informó Gustavo Hernández, director de Pemex Exploración y Producción.
Edgar Sigler
12 marzo 2015 12:53 Última actualización 12 marzo 2015 14:18
Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El recorte al gasto en Petróleos Mexicanos (Pemex) causó una reducción en el pronóstico de la empresa petrolera estatal sobre la producción anual promedio de crudo que se entrega a terminales desde 2.3 millones de barriles diarios a 2.288 millones.

"Nos están quitando 46 mil millones de pesos (de presupuesto). Ya hicimos una previsión que ya se notificó a la Secretaría de Hacienda. De los 2.4 millones, 2.3 millones son los que se entregan a terminales de distribución. Nosotros estamos ofreciendo 2.288 millones con este volumen de inversión que está siendo registrado", dijo Gustavo Hernández, directivo de Pemex Exploración y Producción (PEP) al terminar su participación en la Expo Construcción 2015, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC).

El recorte también ha impactado en la plantilla laboral de la empresa, pues aunque no se ha anunciado una cifra sobre el número de trabajadores que serán despedidos, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) anunció el inicio de un proceso de depuración de la planta de trabajadores.

En tanto, en febrero pasado, Pemex anunció que el monto de su pérdida se incrementó en 55 por ciento al llegar a un resultado negativo de 263 mil 819 millones de pesos al cierre de 2014.

El año pasado la producción promedio de crudo de Pemex fue de 2 millones 429 mil barriles diarios.