Pemex realiza colocación de deuda por mil 300 millones de euros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex realiza colocación de deuda por mil 300 millones de euros

COMPARTIR

···
Economía

Pemex realiza colocación de deuda por mil 300 millones de euros

21/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
 
Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó deuda en los mercados internacionales por un monto de mil 300 millones de euros a un plazo de siete años.
,
En un comunicado, la petrolera informó que el cupón, de 3.125 por ciento, ha sido el menor en euros en la colocación de una deuda.
,
En esta colocación participaron inversionistas en fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras, así como cuentas que se visitaron durante las presentaciones realizadas en esta misma semana en las ciudades de Londres, París, Frankfurt y Amsterdam; además de inversiones de Suiza, España, Estados Unidos y México.
,
Pemex informó que este procedimiento forma parte del programa de financiamiento de Pemex autorizado por su Consejo de Administración, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Congreso de la Unión.
,
La última colocación de Pemex en el mercado de euros había sido en septiembre de 2009.
 
El regreso de la paratestatal a este mercado permite diversificar la base de inversionistas y hacer más eficiente el costo de financiamiento, dos aspectos que se enmarcan en la estrategia de financiamiento de la compañía.