Economía

Pemex reactivará inversiones de 20 mil mdp en Poza Rica

Pemex reactivará la central Región Norte en Poza Rica, con lo que impulsará la reactivación económica de la región, de acuerdo con Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Iván Sánchez / corresponsal
03 mayo 2016 13:33 Última actualización 03 mayo 2016 13:44
[Para 2018, Pemex tendrá alta demanda de ingenieros, para lo cual las instituciones educativas no están preparadas./Bloomberg] 

[Para 2018, Pemex tendrá alta demanda de ingenieros, para lo cual las instituciones educativas no están preparadas./Bloomberg]

POZA RICA, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) reactivará la central Región Norte en Poza Rica y que con ella llegará una inversión de al menos 20 mil millones de pesos.

En una reunión con empresarios de la zona norte del estado de Veracruz, el mandatario resaltó la importancia de dicho proyecto, pues impulsará la reactivación económica de la región la cual había decaído en los últimos años precisamente ante la extinción de Pemex Región Norte.

Duarte de Ochoa indicó que desde hace algún tiempo se había gestionado, desde el gobierno estatal y desde el Congreso de la Unión, que la petrolera realizara algunas inversiones con la finalidad de rescatar a Poza Rica, sin embargo fue hasta el día de hoy cuando se confirmó dicha inversión.


Añadió que en conjunto con la reactivación de Pemex Región Norte también llegarán recursos que serán utilizados para mejorar la infraestructura de la ciudad, como en sus anteriores años de gloria en los que decenas de empresas extranjeras llegaron para invertir en Poza Rica.

"Poza Rica es una ciudad que depende en gran medida de la inversión de Pemex y la noticia con la que hoy amanecemos es una gran noticia, (...) regresa a Poza Rica la operación de todo el centro de Pemex Zona Norte y con ello viene una inversión en un principio de más de 20 mil millones de pesos para esta importante región, aparte de lo que se va a invertir a través de los programas sociales de Petróleos Mexicanos en infraestructura", declaró el gobernador.

Añadido que con dicha inversión habrá una importante generación de empleos en la zona así como pagos a proveedores que han enfrentado una situación económica "compleja".

En ese sentido dijo que la reactivación económica de Poza Rica es parte de las estrategias para combatir la creciente situación de inseguridad que impera en el norte de la entidad.

: