Economía

Pemex promete Los Ramones II pese a licitación desierta

10 febrero 2014 4:23 Última actualización 15 octubre 2013 15:35

 
 
Redacción
 
 
Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizará el desarrollo y la ejecución del proyecto Los Ramones II en tiempo y forma a pesar de que hoy fue declarada desierta la licitación, aseguró en un comunicado la paraestatal.
 
 
"Petróleos Mexicanos, a través de TAG Pipelines (empresa filial de MGI International, grupo propiedad de Pemex-Gas y Petroquímica Básica) definirá en los próximos días los esquemas financieros y jurídicos para impulsar el proyecto", indica el escrito.
 
 
Y es que el concurso internacional para la firma de un contrato de prestación de servicios de transporte de gas natural integrados de la estación los Ramones, Nuevo León, a la estación de Apaseo El Alto, Guanajuato, cuyo número de licitación es el PGPB-PL-001-2013, fue declarado desierto debio a que la oferta técnica recibida no reunió los requisitos solicitado, como informó EL FINANCIERO.
 
 
Esta decisión está basada en el compromiso del Gobierno de la República y de Pemex por asegurar el cumplimiento en la ejecución de esta importante obra de infraestructura, con las capacidades técnicas, financieras y de oportunidad requeridas, señaló la paraestatal.
 
 
El desarrollo de esta nueva etapa de Los Ramones impactará positivamente en la capacidad del Sistema Nacional de Gasoductos y ofrecerá beneficios para la industria nacional y la economía en su conjunto en el corto, mediano y largo plazo.