Pemex promete facilitar alianzas con privados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex promete facilitar alianzas con privados

COMPARTIR

···
Economía

Pemex promete facilitar alianzas con privados

El director general de la petrolera nacional dijo que el año pr{oximo se facilitarán los procesos de famouts. Por otra parte, fuentes confirmaron que Pemex cerrará el año con la meta deficitaria aprobada por Hacienda.

Atzayaelh Torres
11/12/2017

Carlos Treviño, director general de Pemex prometió que en 2018 la petrolera nacional facilitará los procesos de asociaciones con privados, o farmouts.

“Estamos decididos a simplificar los procesos de los farmouts, a aprovechar la Reforma Energética y a mantener esta disciplina en m el manejo de los recursos”, dijo a medios de comunicación.

Apenas la semana pasada, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció la cancelación del farmout que Pemex buscaría en enero próximo en el bloque Nobilis-Maximino en aguas profundas del Golfo de México, ante la nula participación en la convocatoria realizada por el órgano regulador.

Cumplirá metas financieras

Por otra parte, fuentes de la petrolera confirmaron con cifras preliminares que cerrarán 2017 cumpliendo la meta deficitaria aprobada por la Secretaría de Hacienda para este año que es de 94 mil millones de pesos.

,