Economía

Pemex presenta plan de comercialización de Corredor Transístmico

El proyecto contempla la inversión de mil 400 millones de dólares que incluye la construcción de ductos de gas natural e instalaciones de almacenamiento y portuarias.
Notimex
10 abril 2014 10:58 Última actualización 10 abril 2014 11:6
Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) presentó la Estrategia de Comercialización en los Mercados del Pacífico-Corredor Energético Transístmico, ante empresas e instituciones interesadas en participar en su desarrollo.

En un comunicado, la paraestatal detalló que lo anterior es con el compromiso de instrumentar soluciones de largo plazo que fortalezcan la competitividad del país y promuevan condiciones óptimas para su desarrollo económico.

Asimismo, señaló que se invertirán mil 400 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura adicional, incluyendo la construcción de ductos de gas natural, propano y naftas e instalaciones de almacenamiento y portuarias.


Petróleos Mexicanos (Pemex) explicó que la estrategia se basa en aprovechar la situación geográfica del país, así como su infraestructura petrolera en el sureste y la producción de hidrocarburos en el Golfo de México.

Para tal propósito, la empresa considera necesario contar con infraestructura de transporte y almacenamiento en el istmo de Tehuantepec, que permita el flujo de combustibles del Golfo de México al Pacífico para participar en los mercados de Centroamérica, Sudamérica y Asia.

Destacó que México ya cuenta con infraestructura petrolera en ambos litorales, en las terminales marítimas de Pajaritos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca.

La paraestatal subrayó el hecho de que la ubicación geográfica de México es ideal para conectar la costa del Golfo con el Pacífico, reduciendo de manera importante los tiempos y costos.

Es por ello que esta estrategia permitirá exportar combustibles al Lejano Oriente, capitalizando la diferencia de precio existente entre Norteamérica y los mercados de Asia, aseguró la paraestatal.