Economía

Pemex pacta con GWPD invertir en obras para manejo del agua

La sociedad de inversión se enfocará en financiar soluciones críticas y ambientalmente sustentables para el manejo del agua y aguas residuales en las operaciones de petróleo y gas.
Redacción
12 mayo 2015 10:37 Última actualización 12 mayo 2015 10:37
Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa petrolera del Estado, Petróleos Mexicanos, (Pemex) y Global Water Development Partners (GWDP) firmaron un memorándum de entendimiento enfocado en la creación de una sociedad para invertir en infraestructura de agua y tratamiento de aguas residuales para instalaciones upstream y downstream.

Según un comunicado emitido por Pemex, la sociedad de inversión conformada con la firma fundada por fondos de capital privado operados por Blackstone, "acelerará los esfuerzos para ejecutar y financiar soluciones críticas y ambientalmente sustentables para el manejo del agua y aguas residuales en las operaciones de petróleo y gas".

José Manuel Carrera, director general de PMI Comercio Internacional, señaló que "la sociedad de inversión permitirá a Pemex enfocarse en su negocio principal de exploración y producción, que son las actividades más rentables, mientras que cumple con sus necesidades en los citados aspectos ambientales".

"La sociedad facilitará el acceso a la tecnología más avanzada de la industria mundial y a toda la gama de los sistemas de servicios integrales de agua para cubrir las necesidades de abastecimiento y de tratamiento de aguas residuales de las instalaciones de Pemex, tanto en áreas de producción en tierra y mar como en refinerías y plantas petroquímicas", añadió.