Pemex pacta con GWPD invertir en obras para manejo del agua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex pacta con GWPD invertir en obras para manejo del agua

COMPARTIR

···
Economía

Pemex pacta con GWPD invertir en obras para manejo del agua

La sociedad de inversión se enfocará en financiar soluciones críticas y ambientalmente sustentables para el manejo del agua y aguas residuales en las operaciones de petróleo y gas.

Redacción
12/05/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa petrolera del Estado, Petróleos Mexicanos, (Pemex) y Global Water Development Partners (GWDP) firmaron un memorándum de entendimiento enfocado en la creación de una sociedad para invertir en infraestructura de agua y tratamiento de aguas residuales para instalaciones upstream y downstream.

Según un comunicado emitido por Pemex, la sociedad de inversión conformada con la firma fundada por fondos de capital privado operados por Blackstone, "acelerará los esfuerzos para ejecutar y financiar soluciones críticas y ambientalmente sustentables para el manejo del agua y aguas residuales en las operaciones de petróleo y gas".

José Manuel Carrera, director general de PMI Comercio Internacional, señaló que "la sociedad de inversión permitirá a Pemex enfocarse en su negocio principal de exploración y producción, que son las actividades más rentables, mientras que cumple con sus necesidades en los citados aspectos ambientales".

"La sociedad facilitará el acceso a la tecnología más avanzada de la industria mundial y a toda la gama de los sistemas de servicios integrales de agua para cubrir las necesidades de abastecimiento y de tratamiento de aguas residuales de las instalaciones de Pemex, tanto en áreas de producción en tierra y mar como en refinerías y plantas petroquímicas", añadió.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.