Economía

Pemex otorga contratos de arrendamiento vehicular por concurso abierto nacional

Integra Arrenda y Ferbel Norte fueron las empresas a las que Pemex otorgó contratos de arrendamiento vehicular, los cuales tendrán una vigencia de cuatro años a partir de 2016 y tienen como objetivo ayudar a sustituir las unidades obsoletas.
Redacción
23 diciembre 2015 21:57 Última actualización 23 diciembre 2015 21:58
Pemex

Pemex otorgó contratos de arrendamiento vehicular a Integra Arrenda y Ferbel Norte.(Bloomberg)

Mediante concurso abierto nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó contratos de arrendamiento vehicular a Integra Arrenda, que proporcionará vehículos a gasolina y diésel y a Ferbel Norte que proveerá motocicletas, informó la petrolera.

En un comunicado, la petrolera indicó que esta adjudicación le permitirá sustituir la mayor parte de sus unidades ya obsoletas, cuyos costos de mantenimiento representan actualmente más del 50 por ciento del valor comercial de los vehículos.

Pemex precisó que los paquetes asignados, con una vigencia de cuatro años a partir de 2016 y que formarán parte del Servicio Integral de Transportación, incluyen diversos tipos de vehículos y marcas “que serán solicitados a los proveedores ganadores conforme a las necesidades y en los tiempos que convengan a Pemex a fin de satisfacer sus necesidades de servicio y operación”.

El esquema de esta renovación contempla beneficios como el incremento en la eficiencia operativa y eliminación de costos no programados, así como menores gastos por gestión y administración del parque vehicular y la continuidad de la operación en apoyo a las actividades de la empresa.

Asimismo, Pemex estableció esquemas de ahorro mediante la implementación de un servicio integral de transportación que se traducirá en una reducción en gastos de mantenimiento y operación, seguros, deducibles, gestión y derechos vehiculares, principalmente.