Economía

Pemex, optimista
por nuevo hallazgo

Gustavo Hernández, director de Pemex Exploración y Producción, indicó que en el pozo Vasto-1, ubicado en aguas ultraprofundas del Golfo de México, se han encontrado pruebas de la existencia de hidrocarburos, por lo que la empresa espera poder anunciar el hallazgo a fines de este año.
Bloomberg
13 octubre 2014 23:15 Última actualización 14 octubre 2014 5:5
Plataforma

Las perforaciones en Vasto-1, sugieren la presencia de hidrocarburos, señaló Pemex.(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Méxicanos (Pemex) está optimista de que para fines de año se logre un descubrimiento de crudo en el pozo Vasto-1 en aguas ultraprofundas del Golfo de México, expuso Gustavo Hernández, director de Pemex Exploración y Producción.

Pemex ha encontrado “pruebas de contenido de hidrocarburos” en el Vasto-1 y espera anunciar un descubrimiento en aguas ultraprofundas para fin de año, dijo en entrevista telefónica desde la ciudad de México.
Si se confirma el descubrimiento sería el último en el área de Perdido, donde la empresa estima que pueden ser bombeados hasta 10 mil millones de barriles de reservas potenciales.

Sobre el Vasto-1, Hernández señaló que “estamos trabajando en el pozo y si resulta ser tan satisfactorio como lo esperábamos, creo que vamos a hacer otro anuncio en el futuro cercano; se han demostrado buenos resultados que van a permitirnos determinar y evaluar el potencial económico”.


La perforación en el Vasto-1 inició el 11 de abril de este año con la plataforma Bicentenario, de acuerdo con la presentación hecha por Pemex en julio.

Pemex “prácticamente ha terminado” la perforación, alcanzando una profundidad de 6 mil 500 metros, a sólo 600 metros de la meta de 7 mil 100 metros, indicó el director de Exploración y Producción.

Pemex también está efectuando labores de perforación en un pozo exploratorio a 17 kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos en Maximino, para determinar el tamaño del campo, precisó Hernández.

La empresa anunció su tercer descubrimiento en aguas ultraprofundas en esta misma zona el año pasado.

Una vez que el tamaño del campo Maximino sea determinado, Pemex buscará un socio para formar una alianza que ayude a la producción.
Esta zona no fue incluida por Pemex como uno de los 10 campos en los que la empresa busca una empresa conjunta el próximo año durante la primera ronda de la candidatura de México para las empresas petroleras privadas.

Pemex está buscando un socio para una alianza en los campos de aguas profundas Trion y Exploratus en el área de Perdido para el próximo año.