Economía

Pemex ofrece esquemas de financiamiento a proveedores

Pemex refirió que el responsable de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento se ha reunido con proveedores y contratistas para explicar los ajustes en su política de pago, que incluyen esquemas de financiamiento para las empresas.
Redacción
02 diciembre 2015 11:49 Última actualización 02 diciembre 2015 11:54
Etiquetas
[Pretenden reparar las plataformas y embarcaciones de Pemex / Cuartoscuro]

[Pretenden reparar las plataformas y embarcaciones de Pemex / Cuartoscuro]

Pemex explicó a sus proveedores los ajustes en su política de pago, que incluyen esquemas de financiamiento para las empresas, a fin de garantizar la continuidad de sus operaciones.

A través de un comunicado, la petrolera refirió que el responsable de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento de Pemex, Gustavo Escobar, ha sostenido tres reuniones con proveedores y contratistas en las ciudades de Poza Rica, Villahermosa y Ciudad del Carmen, donde les ha aclarado sus dudas e inquietudes, además de ofrecerles esquemas de financiamiento.

Pemex recordó que ante el entorno internacional actual derivado de la brusca caída de los precios del petróleo, todas las empresas petroleras del mundo han adoptado medidas similares de austeridad y reducción de gastos.

Este año Pemex, por ejemplo, recortó su presupuesto en 62 mil millones de pesos, incluyendo una disminución de 10 mil millones de pesos en el costo de la nómina.