Pemex ofrece a privados 8 terminales de almacenamiento de combustible
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex ofrece a privados 8 terminales de almacenamiento de combustible

COMPARTIR

···

Pemex ofrece a privados 8 terminales de almacenamiento de combustible

Pemex lanzó la convocatoria para Temporada Abierta Zona Pacífico Golfo para que los privados accedan a estas terminales, las cuales se encontrarían en: Uruapan, Acapulco, Iguala, Oaxaca, entre otros.

Daniela Loredo
19/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Petróleos Mexicanos, a través de su subsidiaria Pemex Logística, lanzó este jueves la convocatoria para la Temporada Abierta Zona Pacífico Golfo por la cual privados podrían acceder a ocho terminales de almacenamiento de combustible.

De acuerdo con datos del sitio web de la petrolera, éstas se ubican en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Acapulco, Iguala, Oaxaca, Tapachula II, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.

El calendario publicado define un espacio para la convocatoria y pre-calificación del 19 de julio hasta el 8 de agosto del año en curso mientras que la presentación de propuestas sería del 31 de julio hasta el día 27 de agosto. La asignación de capacidad se efectuaría el 31 de agosto.

Actualmente, Pemex Logística mantiene abierta la convocatoria para reservar capacidad en los sistemas de almacenamiento y transporte por ducto de gasolinas y diésel cuyo fallo será el próximo 24 de julio.

En esta, la empresa del Estado contempla 16 terminales en el país: 10 al norte del país en Chihuahua, Juárez, Parral, Monclova, Nuevo Laredo, Sabinas, Santa Catarina, Satillo, Gómez Palacio, Durango y seis en el Pacífico, justo en Mazatlán, Tepic, Topolobampo, Culiacán, Guamuchil y La Paz.

Asimismo, la subasta incluye infraestructura de poliductos: 11 al norte con tramos distribuidos en El Paso, Ciudad Juárez, Gomez Palacio, Chihuahua, Satélite, Ojo Caliente, Monclova y Sabinas al igual que dos en Topolobampo con tramos en Guamúchil y Culiacán.