Economía

Pemex obtiene patente para producir diesel de ultra bajo azufre

El Instituto Mexicano del Petróleo obtuvo las patentes de Japón y Canadá dada la necesidad de generar catalizadores que produzcan combustibles más limpios.
Redacción
08 julio 2014 14:1 Última actualización 08 julio 2014 14:37
 [Bloomgerg] En 2012 las importaciones se redujeron al mínimo, el diesel se usa de manera marginal y se utiliza fuel-oil, que se procesa en refinerías locales.  

[Bloomgerg] En 2012 las importaciones se redujeron al mínimo, el diesel se usa de manera marginal y se utiliza fuel-oil, que se procesa en refinerías locales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) producirá diesel de ultra bajo azufre gracias a las patentes otorgadas de por Japón y Canadá al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) sobre la preparación de este proceso.

En un comunicado, el IMP informó que este procedimiento surge por la necesidad de generar catalizadores que pudieran producir combustibles limpios de ultra bajo azufre. La “NOM-086-SENER-SEMARNAT, que entre otros aspectos, exige que el contenido de azufre en el diesel sea menor de 15 ppm.”

Este proceso es una composición catalítica novedosa para la producción de combustible con ultra bajos niveles de azufre de diferentes fracciones o cortes de hidrocarburos contenidos en el petróleo,

Este proyecto desarrollado por el Instituto ha probado con prototipos piloto con cargas de las refinerías de Pemex y los catalizadores han alcanzado niveles de ultra bajo azufre, y ha creado formulaciones que cumplen con las especificaciones requeridas para que el material pueda ser sometido a las cargas y presiones dentro de un reactor industrial.