Economía

Pemex no representa riesgo para la banca: ABM

Los banqueros confían en que Pemex, al igual que el resto de las empresas petroleras, superará la difícil situación que atraviesa.
Leticia Hernández y Jeanette Leyva / enviadas
10 marzo 2016 11:49 Última actualización 10 marzo 2016 12:28
pemex me

Banqueros del país consideran que Pemex pasa por problemas ante la caída en el precio del petróleo. (Archivo)

ACAPULCO, Guerrero.- La banca tiene una baja exposición en créditos a empresas proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex) y los banqueros confían en que la empresa podrá salir adelante de la difícil situación que atraviesa.

“Como todas las petroleras en el mundo”, señaló Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En conferencia de prensa en el marco de la 79° de la Convención Nacional Bancaria, que se realiza este 10 y 11 de marzo en Acapulco, Guerrero, reiteró que la banca tiene una exposición baja a los proveedores de la petrolera y explicó que esa deuda está cubierta por mecanismos establecidos por el gobierno.

Pemex es una empresa solvente que como cualquier petrolera pasa por problemas ante la caída en el precio del petróleo”, dijo.


Reconoció que el gobierno y las autoridades correspondientes pusieron un programa en marcha para pagar los adeudos que ayudará a solucionar la situación de los proveedores.

“La paraestatal colocó ayer un bono por 2 mil 250 millones de euros con una demanda de más de tres veces que lo originalmente pensado y esa confianza que existe en la empresa no la digo yo, lo dicen los mercados”, apuntó.

: