Economía

Pemex no necesitará más créditos, hasta la próxima administración

La petrolera dijo que como resultado de la reapertura de 5 mil millones de dólares de dos bonos de largo plazo, la empresa cubrió sus necesidades de financiamientos para 2017 y 2018. 
Redacción
24 julio 2017 9:8 Última actualización 24 julio 2017 9:19
pemex

pemex (Cuartoscuro)

Pemex cubrió sus necesidades de financiamiento para 2017 y 2018 consolidando así su posición financiera de liquidez, informó mediante un comunicado este lunes la petrolera mexicana. 

Esto como resultado de la operación anunciada el domingo 23 de julio en la que Petróleos Mexicanos colocó 5 mil millones de dólares en reapertura de bonos.

La acción es parte de la estrategia financiera implementada por la administración de Enrique Peña Nieto y sustentada en la diversificación de fuentes de financiamiento y de mercados, señala el documento.

Por lo anterior, la firma tiene cubiertas sus necesidades mínimas de financiamiento hasta finales de la actual administración. 

"Pemex desarrolló un portafolio diverso que incluye mercados financieros nacionales e internacionales, líneas de crédito bancarias y crédito con agencias internacionales de exportación e importación, entre otras. Asimismo, amplió su presencia en diferentes mercados y monedas", añade. 

En cuanto a la diversificación de inversionistas, un segundo pilar que permitió cubrir desde ahora las necesidades de financiamiento se encuentra que Pemex cuenta con una cartera de inversionistas americanos, europeos, ingleses, mexicanos, asiáticos y de distintos países de Latinoamérica.

El tercer pilar fue el mejoramiento del perfil de deuda, de acuerdo con el documento. 

Actualmente más del 80 por ciento de la deuda se encuentra a tasa fija con una vida media de más de ocho años. Esto permitió reducir considerablemente la incertidumbre y el riesgo de financiamiento, informó Pemex.

: