Economía

Pemex negocia sólo con 12% de transportistas tras huelga

La preocupación en las estaciones de gasolina es latente pues si la huelga dura más de un día, la gasolina podría empezar a escasear. 
Sergio Meana
13 junio 2014 16:40 Última actualización 13 junio 2014 16:40
Etiquetas
pemex

(Bloomberg)

Luego de que la huelga de transportistas de pipas estallara el día de hoy, hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) sólo ha podido negociar con el 12 por ciento de las empresas que transportan gasolinas en el País.

De acuerdo con la unidad de comunicación social de la paraestatal, desde el lunes 9 de junio se dio un aumento de 6 por ciento al margen de los transportistas sin embargo dicho incremento no fue suficiente para detener la huelga de 88 por ciento de las pipas.

Como informó EL FINANCIERO el día de ayer, la preocupación para empresarios de estaciones de gasolina es latente pues si la huelga dura más de un día los inventarios en distintas partes del País pueden empezar a escasear, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

La Cámara Nacional de Autotrabsportes de Carga (Canacar) reiteró que el aumento no es suficiente toda vez que es un tercio del aumento que estan solicitando.