Economía

Pemex madruga para ofrecer servicios de transporte de petróleo

El Grupo PMI, el brazo internacional de Pemex, ofrecerá a las empresas la comercialización de los hidrocarburos que produzcan las petroleras privadas a las que se les adjudiquen los contratos de la Ronda 1.3.

Redacción
19 noviembre 2015 9:5 Última actualización 19 noviembre 2015 9:20
[Pretenden reparar las plataformas y embarcaciones de Pemex / Cuartoscuro]

[Pretenden reparar las plataformas y embarcaciones de Pemex / Cuartoscuro]

Antes de que se declaren los ganadores Pemex ya quiere darle servicios de transporte a las petroleras privadas a las que se les adjudiquen los contratos de la Ronda 1.3.

Concretamente es el Grupo PMI, el brazo internacional de Pemex, el que ofrecerá a las empresas la comercialización de los hidrocarburos que se produzcan en dichos campos, de acuerdo con un comunicado.

Para tal efecto, Pemex puso a disposición de las secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público, así como de la CNH, una carta de intención que se ofrecerá a los participantes de la licitación.


De este modo, Pemex brindaría servicios de transporte, almacenamiento y comercialización para llevar el hidrocarburo al punto de venta correspondiente.

Los precios serán determinados con base en las referencias del mercado internacional, considerando condiciones de calidad y costos de logística, así como la oferta y demanda.

En la carta de intención se define que en las operaciones de compraventa, manejo, medición, transporte, almacenamiento y manejo de los hidrocarburos se establecerán todas las medidas adecuadas a fin de que no pongan en riesgo la salud de los trabajadores ni ocasionen daño ambiental.

Asimismo, la instalación de equipos de medición para la compra venta de los hidrocarburos en las áreas asignadas deberán ajustarse a los lineamientos técnicos emitidos por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

En caso que sea necesaria una inversión adicional para el manejo de hidrocarburos o un sistema de medición de transferencia de custodia, Grupo PMI instalará la Infraestructura requerida, sin excluir las responsabilidades del productor de acuerdo con dichos lineamientos.

De igual modo, Grupo PMI procurará en todo momento que la determinación de las contraprestaciones se realice con base en información veraz y verificable, así como que exista un compromiso constante para mantener la confidencialidad sobre la información propiedad de los contratistas.