Pemex iría solo para la explotación de no convencionales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex iría solo para la explotación de no convencionales

COMPARTIR

···

Pemex iría solo para la explotación de no convencionales

Pemex Exploración y Producción, subsidiaria de la petrolera, es la única que cuenta con el permiso para pagar la inscripción a la licitación de éstas áreas.

Daniela Loredo
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 17:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pemex Exploración y Producción es la única empresa autorizada para realizar el pago de inscripción a la primera licitación de la Ronda 3.3, que comprende nueve áreas terrestres no convencionales, reveló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en su 7ª Sesión Ordinaria.

Pese a que tres compañías han mostrado interés por participar en la Ronda 3.3 para la exploración y extracción de hidrocarburos en áreas contractuales terrestres convencionales y no convencionales, sólo la subsidiaria de Petróleos Mexicanos ha acreditado la etapa de acceso al Cuarto de Datos por lo que es la única que puede realizar dicho pago, reveló Ernestina Pombo Hernández, directora general de licitaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Respecto a la Ronda 2.2, las ocho empresas que ya solicitaron la autorización para realizar el pago de inscripción son: Galem Energy, Geopark Limited, Gran Tierra Energy, Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos, Pemex Exploración y Producción, Química Apollo, Tecpetrol Internacional y Tonalli Energía.

Y sólo cuatro han iniciado el proceso de precalificación, indicó la funcioanria durante la 7ª Sesión Ordinaria del órgano regulador.

La CNH recordó que tanto para la Ronda 3.3 como para la 2.2, el periodo para solicitar el acceso a la información al Cuarto de Datos concluye el 18 de julio de 2018, mientras que la fecha límite para realizar el pago correspondiente de inscripción es el 20 de julio de 2018.

Sobre la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018 para la selección de socios de Pemex Exploración y Producción, mejor conocidos como farmouts, Pombo Hernández detalló que cuatro han mostrado interés; sin embargo, Compañía Española de Petróleos S.A.U. y Gran Tierra Energy son las únicas que están autorizadas para realizar el pago de inscripción.

Para éste proceso, el acceso al Cuarto de Datos concluye el 15 de agosto y la fecha límite para realizar el pago correspondiente de la inscripción finaliza el 17 de agosto.

A finales de abril, la CNH aprobó la convocatoria, así como las bases de licitación bajo la modalidad de Licencia para las áreas Artesa, Bedel-Gasífero, Giraldas-Sunuapa y Juspí-Teotleco, mismas que incluyen actividades de exploración y/o extracción con una duración máxima de 40 años. A éstas se suman Bacal-Nelash, Lacamango y Cinco Presidentes.