Economía

Pemex invierte 130 millones de dólares para almacenar gas LP

La empresa Cydsa participará en el proyecto que consiste en el desarrollo de una caverna de sal para una capacidad de 1.8 millones de barriles.
Redacción
15 diciembre 2014 11:1 Última actualización 15 diciembre 2014 11:1
Plataforma de Pemex (Bloomberg)

Plataforma de Pemex (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) y Cydsa firmaron un contrato para el almacenamiento subterráneo de gas LP en el área de Coatzacoalcos, que se llevará a cabo con una inversión de 130 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado, el proyecto consiste en el desarrollo de una caverna de sal, cuyo volumen equivale a dos torres latinoamericanas y que posee una capacidad de 1.8 millones de barriles, así como la construcción de infraestructura superficial para el manejo y transporte de casi 120 mil barriles por día.

Con este proyecto, cuya operación comercial iniciará en 2016, se mejorará la eficiencia y confiabilidad en el suministro de gas LP que es utilizado en ocho de cada 10 hogares mexicanos, informó Pemex.

Contar con almacenamiento subterráneo permite a Petróleos Mexicanos garantizar la disponibilidad del combustible para satisfacer en forma efectiva y a bajo costo la demanda nacional, y reducir las compras spot de importación a precios altos por variaciones en la oferta y demanda en el mercado internacional.