Economía

Pemex invertirá 900 mdp en Veracruz

A fin de ampliar su capacidad de abastecimiento en dos de los principales puntos de Veracruz, Pemex destinará 900 millones de pesos en el estado.
Iván Sánchez / corresponsal
05 noviembre 2015 22:27 Última actualización 05 noviembre 2015 22:27
Plataforma de Pemex en Campeche. (Yoisi Moguel)

Plataforma de Pemex en Campeche. (Yoisi Moguel)

BOCA DE RÍO.- Petróleos de México planea invertir aproximadamente 900 millones de pesos en el estado de Veracruz para poder ampliar su capacidad de abastecimiento en dos de los principales puntos para la paraestatal.

Francisco Javier Fuentes Saldaña, director de Pemex Logística, especificó que en el puerto de Veracruz se invertirán aproximadamente 300 millones de pesos, mientras que en la central de Pajaritos en Coatzacoalcos la inversión será de aproximadamente 600 millones de pesos.

Dijo que la ampliación permitirá pasar de un consumo de 40 mil barriles a 200 mil barriles los cuales garantizarán el abasto de hidrocarburos para las regiones cercanas a ambos puertos en el estado.

En ese sentido resaltó la importancia logística del estado costero pues consideró que con la reforma energética Veracruz se encuentra destinado a ser un importante receptor de hidrocarburos dada su conectividad con otras partes del país.

“El puerto de Veracruz en particular y el puerto de Pajaritos están destinados a ser grandes centros introductores de producto, (…) en el caso de los tanques de Veracruz y de Pajaritos son proyectos de 18 meses aproximadamente, son inmediatos” declaró.

Por otro lado indicó que el tema del robo de gasoductos es una preocupación muy seria para la empresa que representa por lo que han implementado una fuerte vigilancia en conjunto con las fuerzas federales en diferentes puntos donde han detectado la reincidencia de este tipo de ilícitos.

Asimismo, dijo que se encuentran a la espera de que el congreso federal apruebe la iniciativa de ley donde se contemplan mayores controles en el mercado de venta de hidrocarburos así como también sanciones más fuertes hacia el robo de combustibles.

“A nivel interno estamos trabajando en fortalecer nuestros sistemas de medición, (…) así como el apoyo de las fuerzas federales en guarniciones militarizadas en toda la región donde hay incidencia de problemática de ductos”, sentenció.