Economía

Pemex invertirá 36 mdd en rehabilitación  de planta de Camargo

La rehabilitación de la planta petroquímica de Camargo, Chihuahua, tendrá una inversión de 36 millones de dólares y se espera que los trabajos concluyan para el primer trimiestre de 2016; la fábrica tiene una capacidad de producción de 132 mil toneladas de amoniaco por año.
Luis Carlos Cano /Corresponsal
10 noviembre 2014 19:51 Última actualización 10 noviembre 2014 19:51
Etiquetas
Pemex (Bloomberg)

Pemex invertirá 36 millones de dólares en la rehabilitación de su planta de amoniaco en Camargo, Chihuahua. (Bloomberg)

CIUDAD JUÁREZ- Petróleos Mexicanos rehabilitará la planta petroquímica de Camargo con una inversión de 36 millones de dólares, tarea que será terminada a principios del 2016 para dar paso a la producción de fertilizantes.

La planta de referencia lleva más de una década cerrada, desde la administración del entonces presidente Vicente Fox Quesada, pero será rehabilitada para reanudar la producción de amoniaco, de acuerdo a un comunicado emitido por Manuel Sánchez Guzmán, director nacional de Petroquímica de Pemex, y que se dio a conocer en Camargo, ciudad media situada al sur del estado.

En el texto, que circula entre los trabajadores, se señala que con el objetivo de convertirse en un serio competidor en la cadena de fertilizantes, Pemex invertirá 36 millones de dólares en la rehabilitación de su planta de amoniaco en Camargo, Chihuahua.


Asimismo, se indica que para el primer trimestre del 2016 terminarían los trabajos de rehabilitación de esta fábrica que tiene una capacidad de producción de 132 mil toneladas de amoniaco por año.

Por su parte, Manuel Russek Valles, secretario de Economía del gobierno estatal, destacó que la reapertura de la petroquímica en Camargo reactivará la actividad económica y la generación de empleos en la región centro sur del estado.

Incluso, dijo el funcionario, como parte de este crecimiento, en la zona se construirán otras dos nuevas empresas que habrán de generar más de 200 empleos directos.

Russek Valles dijo que en esta administración estatal se busca llevar la inversión extranjera a todas las regiones de la entidad y que no solo se centren en Chihuahua o en Ciudad Juárez como ocurre generalmente.

Destacó que con esta reactivación de la petroquímica, se tiene una inversión de 36 millones de dólares, pero además de que en función a esto se crearán dos nuevas empresas dedicadas a la extracción de amoniaco y CO2, derivado de la petroquímica.