Economía

Pemex invertirá 172 mdd en cogeneración eléctrica

La petrolera mexicana busca convertirse en el segundo mayor generador de electricidad en el país, para lo cual destinará 172 millones de dólares a un nuevo programa que surtirá electricidad a sus plantas.
Sergio Meana
07 octubre 2015 15:2 Última actualización 07 octubre 2015 15:19
Torres de electricidad

Pemex y Dominion van a equipar 23 ERMs con una capacidad de 72 MW. (Bloomberg)

No. No es la Comisión Federal de Electricidad. Petróleos Mexicanos (Pemex) es la que busca convertirse en el segundo mayor generador de electricidad del país para lo cual destinará 172 millones de dólares a un nuevo programa que surtirá electricidad a sus plantas.

Esto se hará a través de su filial Pemex Cogeneración, que firmó un memorando de entendimiento con la empresa Dominion Technologies para constituir una sociedad destinada a la ejecución conjunta de proyectos de cogeneración que surtirá energía eléctrica a diversas Estaciones de Regulación y Medición (ERMs) de gas natural.

En conjunto se tendrá una capacidad aproximada de 72 Megawatts (MW), con una eficiencia cercana al 95 por ciento.


De acuerdo con un comunicado, el acuerdo permitirá aprovechar la energía que actualmente se disipa por los equipos tradicionales en el proceso de expansión del gas natural.

Se equiparán 23 ERMs con sistemas de acondicionamiento, turboexpansores y generadores y contribuirá a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, aproximadamente en 600 mil toneladas de dióxido de carbono equivalentes por año.