Economía

Pemex invierte más de tres mmdp en flota menor

Según la paraestatal, la renovación de la flota menor consistirá en 16 nuevos remolcadores, de los cuales, nueve se construirán en Salina Cruz, Oaxaca; cinco en el puerto de Veracruz y dos en Mazatlán.
Redacción
31 julio 2014 12:48 Última actualización 31 julio 2014 13:14
barco en plataforma

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión total de tres mil 400 millones de pesos, Petróleos Mexicanos(Pemex) renueva su flota menor con la colocación de la quila del primer remolcador que se construirá en el astillero de Servicios Navales e Industriales.

En comunicado, la paraestatal informó que este remolcador forma parte de las 22 embarcaciones que construirá en conjunto con la Secretaría de Mariana. La renovación de la flota constará con 16 remolcadores, tres abastecedores y tres chalanes.

José Carrera Pinazzo, director de Pemex Comercio Internacional, dijo que “Pemex ha sido y será un promotor de la industria naval, ya que un alto porcentaje del petróleo nacional se produce costas afuera.”

En el proceso de modernización, la paraestatal necesita una industria naval fuerte y sólida; además México tiene la ventaja de estar entre el mercado más barato de combustibles, que es la costa norte del Golfo de Estados Unidos contra el mercado más caro, como la región de Asia-Pacífico, explicó Carrera Pinazzo.

De los 16 nuevos remolcadores, nueve se construirán en Salina Cruz, Oaxaca; cinco en el puerto de Veracruz y dos en Mazatlán.