Economía

'Harvey' orilla a Pemex a cambiar de proveedor de combustibles  

Tras el paso de 'Harvey', algunas refinerías y puertos siguen inactivos en Estados Unidos, por lo que Pemex se ve en la necesidad de importar combustibles de nuevos destinos.
Reuters
31 agosto 2017 19:0 Última actualización 31 agosto 2017 20:23
Combustible

ss

La petrolera estatal mexicana, Pemex, está importando combustibles provenientes de Bermudas, costa este de Estados Unidos y Alabama tras el cierre de puertos y refinerías como consecuencia de la tormenta 'Harvey', dijo el jueves un directivo de la empresa.

Precisó que están en camino dos cargamentos de gasolina de Bermudas, así como otros dos de la Costa Este de Estados Unidos, uno de turbosina desde Nueva York y otro de diésel de Alabama.

Cerca de un 25 por ciento de la producción petrolera estadounidense en el Golfo de México se vio afectada por 'Harvey', según autoridades. Unas 112 plataformas fueron evacuadas, por lo que refinerías petroleras de EU y México buscan abastecerse en otros lugares como Europa y ahora Bermudas para cumplir con sus cuotas de barriles de gasolina y diésel diarios.

México es el mayor importador latinoamericano de gasolina con al menos dos cargamentos diarios desde Estados Unidos. El cierre prolongado de infraestructura energética en Estados Unidos ha afectado particularmente a importadores latinoamericanos.