Economía

Pemex garantiza abasto de gasolina en BCS

Petróleos Mexicanos aseguró que el suministro de las gasolinas y su distribución, además de estar garantizado, se normalizará en todo el territorio de Baja California Sur, pese a las fuertes lluvias.
Bertoldo Velasco Silva/ Corresponsal
18 septiembre 2014 20:6 Última actualización 18 septiembre 2014 20:24
Pemex. (Cuartoscuro)

El servicio de gasolina se raciona en Los Cabos. (Cuartoscuro)

LA PAZ.- Mientras que en el municipio de Los Cabos se sigue racionando el combustible hasta en tanto se restablezca la energía eléctrica, Petróleos Mexicanos aseguró que el suministro de las gasolinas y su distribución, además de estar garantizado, se normalizará en todo el estado.

Al reunirse el secretario técnico del Consejo Estatal de Protección Civil, Andrés Córdoba Urrutia, con Francisco Fuentes Saldaña, director general de Almacenamiento y Distribución de Pemex, el funcionario estatal destacó que en estos momentos difíciles tras sufrir el paso del huracán Odile, el gobierno federal da un fuerte respaldo al local con este tipo de respuestas rápidas.

En este sentido, señaló que la terminal de almacenamiento en La Paz cuenta con inventarios suficientes para atender las necesidades locales hasta por ocho días para el suministro de combustibles automotrices.

“En estos momentos se tiene totalmente garantizado en el estado el abasto de gasolina magna, premium, turbosina y diésel”, agregó.