Economía

Pemex garantiza abasto de combustibles en Tabasco tras escasez

La empresa petrolera garantizó la seguridad de las pipas con combustible en el estado con escoltas del Ejército, la Marina y la Policía Federal.
Patricia Hernández /Corresponsal
21 octubre 2014 13:25 Última actualización 21 octubre 2014 13:25
gasolina

(Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA, Tab.- La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Villahermosa cuenta con producto suficiente para garantizar el abasto de combustibles en el estado de Tabasco, aseguró hoy Petróleos Mexicanos (Pemex) luego de que desde hace días se había registrado escasez en algunos expendios de gasolina en la entidad.

A través de un comunicado, Pemex precisó que a la fecha se atiende la demanda de la región con un inventario de casi 14 mil barriles de gasolina magna, 4 mil de Premium y más de 7 mil de diesel.

La TAR Villahermosa atiende a un total de 220 estaciones de servicio en la región, a las que surte a través de autotanques que operan las 24 horas del día. Las estaciones de reparto foráneo se abastecen directamente con equipos de fleteo.


Pemex detalló que en la Terminal de Operación Marítima y Portuaria Pajaritos se trabaja con toda normalidad, toda vez que sus actividades quedaron completamente restablecidas desde el pasado viernes, tras el paso de los efectos del frente frío número siete.

A su vez, el dirigente de los propietarios de empresas gasolineras en la entidad, Ricardo Calderón Larios, indicó en entrevista que otro factor que presuntamente influye en el problema de desabasto de combustibles es la inseguridad; de hecho, dijo, en lo que va del año los camiones surtidores han sufrido el secuestro de 12 pipas en el tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa, por lo que los dueños de las mismas optaron por resguardarlas en Veracruz.

Sin embargo, aclaró que Pemex garantizó la seguridad de las pipas con el combustible de Pajaritos a Villahermosa, a través del apoyo de escoltas del Ejército Mexicano, la Secretaria de Marina y la Policía Federal.