Economía

Pemex fortalecerá su estrategia de inclusión social

El director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Víctor Díaz Solís, refirió que la empresa petrolera consolidará las mejores prácticas en materia de igualdad y no discriminación.
Redacción
19 octubre 2015 13:25 Última actualización 19 octubre 2015 14:6
pemex (Reuters)

pemex (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos refrendó su compromiso para fortalecer la Estrategia de Inclusión Social Institucional y consolidar las mejores prácticas en materia de igualdad y no discriminación.

"En Pemex se están rompiendo muros y construyendo puentes para promover el desarrollo social con justicia, igualdad y pleno ejercicio de los derechos humanos", refirió  el director corporativo de Administración y Servicios, Víctor Díaz Solís.

Lo anterior, al clausurar el 1er Encuentro Regional de Empresas Extractivas, postura a la que se sumó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, se informó en un comunicado.


Díaz Solís agregó que en Pemex existe un impulso continuo de las capacidades personales y laborales de sus empleados, pues "sin un capital humano talentoso y diverso de nada sirve invertir en recursos y proyectos que no darán el resultado esperado", precisó.

En el evento, que contó con la participación de empresas extractivas de México, Perú y Chile, se identificaron prácticas en materia de integración social.