Economía

Pemex fortalece bóveda electrónica para evitar fraudes

La paraestatal fortalecerá su sistema de bóveda electrónica para que las instituciones financieras tengan acceso a información de contratos con terceros.
Sergio Meana
06 junio 2014 13:54 Última actualización 06 junio 2014 13:54
Pemex

(Bloomberg)

ACAPULCO, GRO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) fortalecerá su actual sistema interno de bóveda electrónica para que tanto Banamex como las demás instituciones financieras tengan acceso a la información de los contratos que tienen con terceros con mayor confiabilidad y bajo controles más estrictos, dijo Gustavo Hernández, director general de Pemex Exploración y Producción.

"Petróleos Mexicanos está trabajando con las instituciones financieras, con la CNBV, para fortalecer un esquema que tenemos que se llama bóveda electrónica al cual podrán acudir todas las instituciones bancarias que tienen contratos cedidos por terceros que le trabajan a Pemex y de esa forma asegurarse que la información que le es provista al banco viene ya filtrada y con la aprobación correspondiente", anunció el directivo.

En el marco del Congreso Mexicano del Petróleo explicó que empresas le proveen servicios a la paraestatal como Oceanografía, Evya y más recientemente Key Energy Services no han tenido problemas directos con Petróleos Mexicanos.


"Las empresas que han venido siendo citadas no han representado problemas con Pemex lo que han reportado son problemas entre los bancos y las empresas, entonces lo que está haciendo Petróleos Mexicanos es fortaleciendo sus sistemas", aseguró Hernández.

Con el nuevo sistema de bóveda electrónica más diversas medidas que han implementado los bancos, a raíz del fraude millonario de Oceanografía, será posible reducir el riesgo.

"Lo que buscamos es minorizar de esa forma el riesgo que tienen las instituciones financieras por el factoraje que realizan las empresas que trabajan con Petróleos Mexicanos" señaló Hernández.