Economía

Pemex firma con Abengoa y Enel para construir planta de energía 

Las empresas estiman una inversión total de 950 millones de dólares para desarrollar una planta de cogeneración eficiente con capacidad de generación estimada de 517 megawatts.
Redacción
12 mayo 2015 11:49 Última actualización 12 mayo 2015 11:49
Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un contrato con la española Abengoa y la italiana Enel para desarrollar una planta de cogeneración de energía eléctrica y térmica que surtirá a la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

En un comunicado, Pemex informó que el "proyecto consiste en el desarrollo de una planta de cogeneración eficiente con capacidad de generación estimada de 517 megawatts de energía eléctrica y 850 toneladas por hora de vapor, que permitirá generar y suministrar energía limpia tanto a la refinería como al Sistema Eléctrico Nacional".

El desarrollo del proyecto generará alrededor de mil 500 empleos "así como la posibilidad de detonar cadenas productivas regionales", añadió la empresa.

Por su parte, las empresas informaron, según Reuters, que la planta de cogeneración de energía requerirá una inversión total de 950 millones de dólares.