Economía

Pemex firma alianza con el Tec de Monterrey para proyectos de investigación

La empresa del Estado y la institución educativa buscarán realizar proyectos de investigación, consultoría y educación conforme a las necesidades de Pemex.
Redacción
23 julio 2015 13:39 Última actualización 23 julio 2015 14:57
El director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva.

El presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, y director general de Pemex, Emilio Lozoya, en la firma del acuerdo (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey para impulsar el desarrollo competitivo del sector energético en México.

La alianza, según un comunicado, buscará realizar proyectos de investigación, consultoría y educación conforme a las necesidades de Pemex.

"El Tecnológico desarrollará proyectos de investigación científico-tecnológica en áreas que beneficien el desarrollo de Pemex. En tanto apoyará la realización de cursos, seminarios, congresos, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas y otras actividades académicas y culturales de interés común", según el documento.

En el acuerdo, suscrito por el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, "se acordó impartir posgrados de especialización a los trabajadores de Petróleos Mexicanos con profesores e investigadores. Por su parte, Pemex asesorará y supervisará el desarrollo de las prácticas profesionales y servicio social de los estudiantes y pasantes del Tecnológico".