Economía

Pemex firma acuerdo de colaboración con Canacero

10 febrero 2014 4:21 Última actualización 12 septiembre 2013 16:45

[Destacan la importante participación de la industria acerera para la modernización de la empresa petrolera/Bloomberg] 


Notimex
 
Petróleos Mexicanos (Pemex) signó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) para impulsar la adquisición de productos siderúrgicos producidos en México en las obras de la parestatal.

En el marco del Tercer Congreso de la industria Siderúrgica Mexicana, el titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, destacó la importante participación de la industria acerera para la modernización de la empresa petrolera en el marco de la reforma energética.

Por su parte, el presidente de la Canacero, Alonso Ancira, destacó la presencia del directivo de Pemex en la firma de un convenio de esta magnitud, al ser un parteaguas que permitirá la generación de empleo y el impulso de la industria del acero mexicano.

Expuso que en 25 años es la primera ocasión que un directivo de Petróleos Mexicanos se reúne con su tercer principal cliente, que es la industria acerera, lo que demuestra un cambio de actitud de la nueva administración federal.

A nombre del sector acerero el empresario manifestó su respaldo a las reformas que lleva a cabo el gobierno federal y confió en que su aprobación beneficie a los industriales del acero.

Mediante el convenio Marco de Colaboración en Materia de Contenido Nacional, Pemex promoverá y desarrollará a los proveedores nacionales de acero, quienes asumen el compromiso de continuar ofreciendo productos de calidad internacional.