Economía

Pemex favorecerá al sector asegurador en 2015: Fitch

El sector podría crecer hasta un 8% nominal debido también a la aplicación de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, según un reporte de Fitch Rating.
Yuridia Torres
07 enero 2015 12:53 Última actualización 07 enero 2015 12:53
Etiquetas
dinero peso billetes (Cuartoscuro/Archivo)

dinero peso billetes (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año el sector asegurador y afianzador crecerá más que 2014, para este periodo se estima que se reporte un desarrollo de entre 6 y 8 por ciento nominal, el cual estará impulsado por las líneas de negocio de daños y vida grupo, principalmente porque este año se renuevan las pólizas multianuales que contrata Petróleos Mexicanos (Pemex), además se verán los efectos de la nueva normativa que regirá a la industria.

De acuerdo con el reporte Perspectivas 2015: México, Sector Asegurador, realizado por Fitch Rating, la aplicación de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas abrirá camino a una administración del negocio basada en riesgos, lo que propiciará una competencia más sana y una mayor penetración del mercado fundamentada en la transparencia del sector.

Por esta nueva Ley, se espera que el seguro de gastos médicos incremente su base de clientes y sea más eficiente en términos de costos, debido a que las aseguradoras que ofrezcan el ramo deberán incorporar servicios consultivos preventivos solo con carácter indemnizatorio.


“Esto permite que, en el mercado mexicano, no solo las instituciones de seguros especializadas en salud (ISES) puedan integrar estas coberturas en sus pólizas. Fitch entiende que los servicios preventivos serán exclusivos de estas empresas. Sin embargo, a través de esta regulación, se fortalecerá la creación de convenios, alianzas o pagos a ISES para complementar las coberturas y así ofrecer un servicio integral al consumidor final”, explicó la Calificadora Crediticia.

En el reporte, Fitch resalta que también la implementación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para Tránsito Carretero dotará a las aseguradoras del ramo de elementos potenciales para fortalecer el crecimiento.