Economía

Pemex facilitará investigación de PGR en caso Oceanografía: Sener

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la dependencia, dijo que la PGR y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores tendrán, a través de Pemex, todas las facilidades para las investigaciones.
Sergio Meana
04 marzo 2014 17:8 Última actualización 04 marzo 2014 18:7
Etiquetas
  [Pedro Joaquín Coldwell dijo que incluso en 2015 el PIB podría elevarse hasta un 2%/Bloomberg/Archivo]  

Habrá facilidades para investigación de Oceanografía, afirmó Coldwell./(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tienen todas las facilidades por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que se lleven a cabo las investigaciones necesarias en el caso Oceanografía, señaló Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

"A través de Pemex se están dando las facilidades necesarias para que las instituciones competentes del caso, que son la CNBV y la PGR, lleven a cabo su trabajo", señaló Joaquín Coldwell.

En el caso no habrá impunidad, pues las medidas necesarias de las autoridades ya fueron tomadas, aseguró luego de su participación en un evento con líderes del sector energético.

"Se está aplicando rigurosamente la Ley ya se han tomado las medidas que las instituciones han respondido adecuadamente y que desde luego no va a haber impunidad", dijo.

Sobre los contratos petroleros, afirmó que todos los ciudadanos podrán ver el costo y todo detalle.

"La apertura con que llega la reforma tiene normas de transparencia sin precedentes en el sector energético; se está consagrando que en todos los contratos de exploración y de extracción de petróleo van a ser auditados por entes externos.

"Van a tener cláusulas de transparencia por las que cualquier medio de comunicación o cualquier ciudadano va a tener acceso a los contenidos", destacó.