Economía

Pemex extrae 46%
del gas natural
de regiones marinas

En su cuenta de twitter, la paraestatal informó que extrajo seis mil 522 millones de pies cúbicos diarios del combustible, de los cuales tres mil 26 millones de pies cúbicos provinieron de las regiones marinas.
Notimex
28 abril 2014 17:6 Última actualización 28 abril 2014 17:13
plataforma petrolera

Parte de la producción de Pemex proviene del mar.(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los primeros tres meses del año, 46 por ciento de la producción de gas natural provino de las regiones marinas, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los datos más recientes de sus Indicadores de Petróleo, de enero a marzo pasados la paraestatal extrajo seis mil 522 millones de pies cúbicos diarios del combustible, de los cuales tres mil 26 millones de pies cúbicos provinieron de las regiones marinas.

En tanto la Región Sur del país aportó 25 por ciento del carburante con mil 599 millones de pies cúbicos diarios, mientras que de la Región Norte se extrajo 29 por ciento del energético por mil 897 millones de pies cúbicos diarios.

Asimismo, la paraestatal publicó en Twitter que tres cuartas partes de su producción de petróleo crudo proviene del mar, de donde se extrajeron un millón 879 mil barriles diarios durante los primeros tres meses del año.

La Región Sur del país contribuyó con 20 por ciento de la producción de petróleo con 479 mil barriles diarios, en tanto que la Región Norte aportó 5.0 por ciento de crudo con 133 mil barriles diarios.

De esta manera durante el primer trimestre del año Petróleos Mexicanos extrajeron dos millones 492 mil barriles diarios.