Economía

Pemex evalúa opciones de negocio con una petrolera de Kuwait

El acuerdo de entendimiento entre la petrolera mexicana y Kuwait Foreign Petroleum Exploration Company incluye intercambio de información técnica y comercial.
29 octubre 2014 9:47 Última actualización 29 octubre 2014 9:47
Etiquetas
Trabajadores Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de PMI Comercio internacional, firmó un memorándum de entendimiento con Kuwait Foreign Petroleum Exploration Company (KUFPEC), para intercambiar información técnica y comercial.

La empresa productiva del Estado precisó en un comunicado que este acuerdo, el primero en materia petrolera entre México y Kuwait, busca evaluar oportunidades de negocios conjuntos en exploración y producción de petróleo y gas, tanto en México como en el extranjero.

Ante la presencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya, firmaron el documento el CEO de KUFPEC, Shaikh Nawaf Saud Nasir Al-Sabah, y José Manuel Carrera Panizzo, director general de PMI.

KUFPEC es una subsidiaria de Kuwait Petroleum Corporation dedicada a la exploración, desarrollo y producción de crudo y gas natural fuera de Kuwait, y actualmente trabaja en 14 países con 60 proyectos en el sector internacional de upstream (zonas marinas).