Economía

Pemex evacua a 85 trabajadores por fuga de gas en plataforma petrolera de Cantarell

El martes a las 9 de la noche se registró una fuga de gas en la plataforma Sihil A del campo Cantarell, por lo que 85 trabajadores fueron evacuados como medida de seguridad, informó Petróleos Mexicanos. Luego de varias horas, los empleados de la empresa regresaron para iniciar trabajos de reparación del ducto.
Reuters
07 octubre 2015 8:56 Última actualización 07 octubre 2015 10:40
Cantarell (Cuartoscuro)

Cantarell(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Unos 85 trabajadores fueron evacuados de una plataforma del campo petrolífero de Cantarell en aguas del Golfo de México debido a una fuga de gas, sin que se hayan reportado heridos ni incendios, informó el martes por la noche Pemex.

Luego de varias horas fuera de la plataforma Sihil A, los trabajadores regresaron para iniciar trabajos de reparación del ducto ascendente en el que se registró la fuga de gas, informó la empresa del Estado en su cuenta de Twitter.

La fuga de gas tuvo lugar alrededor de las 9 de la noche en la plataforma Sihil A, ubicada en la Sonda de Campeche.

Esto activó protocolos de seguridad que incluyeron el desalojo de los trabajadores con apoyo de una embarcación, dijo un portavoz de la empresa.

"La fuga de gas en plataforma Sihil A está bajo control y en proceso de mitigación. En total fueron desalojados 85 trabajadores sin percances", comunicó Pemex a través de la red social.